Presidente Santos pide a todas las iglesias apoyar el plebiscito por la Paz

Los representantes religiosos convocaron a una jornada de oración el próximo 17 de julio.

Con la firma de un decreto que deja el 4 de julio como el día de la libertad religiosa y de culto, el presidente se comprometió a continuar por el camino del respeto y la promoción de la libertad cultural, aprovechó el momento para pedirle a los representantes de las religiones que se unan al proyecto de paz que se cocina en La Habana y que desde sus comunidades apoyen el sí en el plebiscito por la paz.

“Es ahí donde todos los presentes pueden jugar un papel importante, porque nadie en la sociedad colombiana tiene la capacidad como la tienen ustedes, como líderes espirituales en la construcción de la paz, es lógico que para alcanzar ese estado es necesario tener primero paz interior”.

El mensaje de apoyo fue respondido por las comunidades religiosas con una jornada de oración masiva programada para el próximo 17 de julio, en un objetivo, según el pastor Héctor José Pardo, espiritual para que las bendiciones de millones de colombianos cubran a los negociadores del Gobierno y de las Farc.

“Cualquiera que sea el mecanismo que se aprueben la Corte Constitucional lo respetaremos y apoyamos, venimos trabajando en la construcción de paz en los diferentes territorios del país porque somos entidades pacificadoras”.

Cada congregación como un gesto de tolerancia se comprometió a llevar el mensaje de paz y pedirles a sus feligreses una oración porque el proceso no sufra las diferencias que separan a los partidos políticos.

Cargando