Orden Público

¿Qué titula la prensa internacional sobre el anuncio de paz en Cuba?

Los medios de comunicación destacan en sus portales el histórico acuerdo sobre el fin del conflicto y el cese bilateral y de hostilidades entre el Gobierno y las Farc.

¿Qué titula la prensa internacional sobre el anuncio de paz en Cuba?

¿Qué titula la prensa internacional sobre el anuncio de paz en Cuba?(Colprensa/Archivo)

En La Habana el principal medio de comunicación, el Granma, titula en su portada: “Transmitirán en vivo la firma de acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Farc-Ep”, y anexo publican: “Colombia: el camino hacia una paz estable y duradera”.

La BBC, titula: “Gobierno de Colombia y Farc llegan a acuerdo para cese el fuego bilateral y definitivo”.

Telesur, en su web: “Invitados a la firma del cese al fuego colombiano llegan a Cuba”, y mencionan al presidente Nicolás Maduro, y reseñan que el anuncio del acuerdo sobre el fin del conflicto contará con la presencia también de los mandatarios de Chile y El Salvador, así como delegados de Estados Unidos y Europa, quienes llegaron la noche anterior a la capital cubana.

El País de España, contiene en su versión digital un artículo titulado: “El Gobierno de Colombia y las Farc acuerdan el cese al fuego bilateral y definitivo”, lo mismo titula The New York Times: “El Gobierno de Colombia y las Farc anuncian un cese al fuego”.

En la web de CNN se lee: “Gobierno y Farc llegan a acuerdo sobre fin del conflicto” y hacen una cronología de los más de tres años que ha durado la negociación de paz entre el gobierno Santos y la guerrilla en La Habana.

Finalmente el diario La Tercera de Chile, tiene en su portada “Los puntos pendientes tras el acuerdo de las Farc en Colombia”, y añade que las Farc “dejarán las armas para siempre” luego de 50 años de conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad