Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos espera que el 20 de julio ya esté cerrada la negociación con las Farc en La Habana

Le hizo un llamado a la Corte Constitucional para que apruebe el plebiscito por la paz para que los colombianos refrenden el acuerdo final.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos confía en que el próximo 20 de julio esté concluida la discusión de toda la agenda de negociaciones con las Farc en La Habana, Cuba, por lo que de paso hizo un llamado urgente a la Corte Constitucional para que avale el ‘Plebiscito por la Paz’ que permita que los colombianos refrenden el acuerdo definitivo. 

Al término de una reunión con los partidos de la ‘Unidad por la Paz’, el jefe de Estado afirmó que, “volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio, yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país”. 

Reiteró el compromiso de su Gobierno para que sean los colombianos quienes tengan la palabra definitiva sobre la aprobación del acuerdo definitivo con las Farc. 

“Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, consideró el presidente Santos. 

Al hacer un balance de la actual legislatura el mandatario dijo que “tal vez no ha habido un Congreso más reformador y más progresista”, al destacar la aprobación del paquete legislativo para la paz, que permitirá acelerar la implementación de los acuerdos. 

Además resaltó la aprobación del nuevo Código de Policía, la ley ‘De Cero a Siempre’, para la protección de los menores. 

Vale la pena recordar que después del pasado 23 de marzo, cuando no se cumplió el plazo para la firma del acuerdo definitivo con las Farc, el presidente Santos no se había querido comprometer con lo que ha calificado como “plazos fatales”. 

Sin embargo, este lunes sorprendió de nuevo al fijar ese 20 de julio como una nueva fecha, establecida para el cierre de la discusión y donde empezará, según sus expresiones, “una nueva etapa para el país”, concentrada en la implementación de los acuerdos para consolidar la paz en un eventual escenario de posconflicto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir