Las zonas de ubicación para las Farc según Timochenko
El jefe de la guerrilla dio varios detalles de lo que se está negociando con el Gobierno en esa materia.

(Colprensa/Archivo)

Desde La Habana, durante una conferencia con guerrilleros presos en La Picota, el máximo jefe de las Farc dijo que estas zonas campamentarias serán temporales y servirán de tránsito a la vida civil de los combatientes, teniendo en cuenta sus necesidades.
“Estas zonas campamentarias nos servirán para determinar quiénes de ustedes quieren estudiar, quieren trabajar, quiénes van a hacer parte del movimiento político, quiénes quieren dejar esta causa, incluso pensamos en la posibilidad de tener a nuestras familias en esos territorios, todo eso lo estamos analizando”, precisó.
Dijo que ya esta marcha un censo para conocer de primera mano el número exacto de combatientes, sus familias, su nivel educativo, su estado de salud y otros detalles necesarios para poder iniciar el proceso de desarme y el paso a la vida civil.
Aseguró que el Gobierno está jugando con la paz y que ahora más que nunca es necesario que la guerrilla demuestre unidad frente al proceso para que no haya críticas de los opositores.
Por último señaló que el Gobierno le colgó un mico al acto legislativo para la paz que se tramitó en el Congreso.
“No nos gusta el artículo 5 del acto legislativo, le metieron un mico a eso pero vamos a buscarle la comba al palo, estamos jugados por la paz y la vamos a conseguir”, insistió.




