Economía

Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y este país prosperará: Alcalde de Cali

Armitage dijo que los banqueros pueden doblar el sueldo a sus empelados, “y siguen igual de ricos”.

Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y este país prosperará: Alcalde de Cali

Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y este país prosperará: Alcalde de Cali(Twitter @MauriceArmitage)

Cartagena de Indias

Durante su intervención en el panel “Retos y desafíos del desarrollo local”, en el marco de la Convención Bancaria en Cartagena, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, arremetió contra el sector financiero al afirmar que no se valora la mano de obra, y que no se distribuyen de manera equitativa los ingresos.

“Uno no tiene por qué tener en un banco un empleado con sueldo de un millón ochocientos mil pesos. Ustedes que ganan tanta plata, debían tener empleados con tres millones y medio mínimo, eso sería una revolución en Colombia fabulosa”, afirmó Armitage, quien intervenía junto a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Montería y Cartagena.

“Yo sé que no me van a volver a invitar aquí. ¿Ustedes se imaginan la revolución que ustedes podrían hacer en Colombia si mañana todos los banqueros dijeran “nos ganamos doce billones” y cogieran un billón para doblar los sueldos a todos los trabajadores? Y siguen igual de ricos, a don Luis Carlos no le va a pasar nada”, aseveró el mandatario de los caleños.

“Colombia es el quinto país más inequitativo del planeta. Eso es vergonzoso. Yo no estoy diciendo que regalemos la plata, distribuyámosla. En la medida en que distribuimos la plata, habrá más consumo, habrá más demanda. La plata a ustedes en los bancos no se les pierde si la gente gana más y puede trabajar”, insistió Armitage.

“Nosotros cerramos la economía, no distribuimos el ingreso, y no lo estoy diciendo porque sea comunista ni chavista, soy capitalista puro. Tenemos que valorar más la mano de obra. Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad