Catorce jugadores del fútbol colombiano estarán en la Copa América Centenario
Diez representarán la Selección Colombia, dos a Venezuela y dos a Panamá.

Catorce jugadores del fútbol colombiano estarán en la Copa América Centenario(Colprensa)
Bogotá
La Copa América Centenario contará con catorce futbolistas provenientes del fútbol colombiano, trece de la Liga Águila y uno del Torneo Águila.
Además del combinado nacional, que contará con diez hombres de la Liga local, Venezuela y Panamá cuentan con cuatro deportistas nacionales, dos en cada equipo.
Atlético Nacional es el cuadro colombiano que más jugadores aportó, cinco al combinado nacional y uno al venezolano; le sigue Santa Fe con tres, dos de ellos ya de salida de la institución, Seijas y Yerry Mina; mientras que Cali, Junior, Medellín y La Equidad aportan cada uno de a un hombre.
América de Cali es el único equipo de la B que dio jugadores para el torneo, se trata del panameño Amilcar Henríquez.
La lista de jugadores por clubes es la siguiente
Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Felipe Aguila, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Alejandro Guerra (Venezuela).
Santa Fe: Róbinson Zapata, Yerry Mina y Luis Manuel Seijas (Venezuela).
Cali: Andrés Felipe Roa.
Junior: Guillermo Celis.
Medellín: Daniel Torres.
La Equidad: Valentín Pimentel (Panamá).
América: Amilcar Henríquez (Panamá).




