Fútbol

Junior Vs. Millonarios, duelo entre viejos conocidos en los cuartos de final

El partido de ida iniciará a las 8:00 PM en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior Vs. Millonarios, duelo entre viejos conocidos en los cuartos de final

Junior Vs. Millonarios, duelo entre viejos conocidos en los cuartos de final(Colprensa)

Millonarios y Junior vuelven a enfrentarse en este formato de la Liga por tercera oportunidad, el primer juego será este jueves en Barranquilla, donde el balón rodará a partir de las 8 de la noche.

Sobre el papel esta será la llave más pareja de los cuartos de final, puesto que ambos equipos finalizaron la fase ‘todos contra todos’ con 37 puntos, separados nada más por la diferencia de gol.

Junior, con la baja de Guillermo Celis por la convocatoria a la Selección Colombia, espera tomar diferencia en el estadio Metropolitano, apoyado por sus hinchas ante un rival al que historial reciente le favorece en este tipo de definiciones.

Tanto en el torneo finalización de 2011 como en el torneo apertura de 2014, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del campeonato, clasificando el cuadro ‘tiburón’ en las dos oportunidades mediante los tiros desde el punto penal.

Sin embargo, Millonarios también cuenta con una estadística favorable en esta instancia de la Liga. Desde 2011, cuando se ha implementado este formato de definición del certamen, el cuadro azul ha superado todas sus series de cuartos de final: en los dos torneos de 2011 eliminó a Once Caldas y Envigado, respectivamente; y en los apertura de 2014 y 2015 hizo lo propio ante Equidad y Envigado, respectivamente.

El técnico Rubén Israel tendrá a disposición toda su nómina para este compromiso, a excepción de Michael Rangel, quien aún paga una fecha de sanción tras ser expulsado en el juego frente Atlético Huila.

Santiago Mosquera, Jonathan Agudelo o Maximiliano Núñez podrían ser su reemplazo en Barranquilla, aunque ninguno de estos jugadores cumpla una función de 9 de área como el atacante santandereano.

Con las cuentas saldadas en cuanto a temas de amonestaciones, el estratega uruguayo contará nuevamente con Nicolás Vikonis, Déiver Machado, David Macalister Silva y Rafael Carrascal.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Johnny Vásquez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar y Édinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, David Macalister Silva, Jonathan Agudelo; Maximiliano Núñez y Andrés Escobar. DT: Rubén Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad