Corte Suprema avaló como víctima a Yidis Medina por escándalo de las chuzadas del DAS

La excongresista había solicitado a la corporación judicial ser indemnizada con la suma de $500 millones.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar la solicitud de reparación integral que presentó la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, por los daños causados por el escándalo de las chuzadas del DAS; hechos por los cuales fueron condenados el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado.

La Corte deberá analizar cuánto es el monto por el que debe ser indemnizada luego de que se comprobara que hubo un montaje en su contra sobre supuesto nexos suyos con el Eln.

En la determinación argumentó que “el incidente de reparación integral es un trámite accesorio al proceso penal al cual pueden acudir quienes hayan sufrido un daño como consecuencia del delito y tengan interés en que se cuantifiquen los perjuicios sufridos y pretendan una condena al pago de los mismos a cargo del penalmente responsable”.

La ex congresista había solicitado a la corporación judicial ser indemnizada con la suma de $500 millones.

Sin embargo rechazó las pretensiones de seis familiares de Medina porque no lo hicieron dentro del plazo estipulado para ello.

Cargando