Confederación nacional de padres de familia asegura que se debe garantizar la nueva medida de la Andi

El presidente de la organización aseguró que la iniciativa de no comercializar gaseosas en los niños de primaria, no es una política oficial, sino un acuerdo por parte de los industriales.

La medida qué fue tomada ayer, por la industria colombiana de bebidas no alcohólicas asumió cinco compromisos de autorregulación responsable para contribuir a la salud y el bienestar de los consumidores, informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Los compromisos incluyen la decisión de comercializar en escuelas primarias solamente agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.

Al respecto el presidente de la Confederación de Padres de Familia, dijo que la decisión tomada no es una resolución de orden legal por parte del Estado, sino un simple acuerdo de los industriales para contribuir en aspectos de salubridad y de salud pública.

“Creemos que el tema no está en cambiar un producto por otro, si no en hacer una estrategia tanto pedagógica como informativa, sobre la información nutricional que se entrega en los refrigerios escolares y un control a los costos” señaló el director Carlos Ballesteros.

Para el presidente Ballesteros, la propuesta por parte de la Andi es una buena iniciativa, pero hace falta intervención por parte del Gobierno para garantizar que los niños puedan acceder a las bebidas diferentes a las gaseosas.

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