Orden Público

Santos resaltó el papel de la Cultura para alcanzar la paz

El presidente inauguró en Cartagena XVIII conferencia iberoamericana de ministros de cultura

Santos resaltó el papel de la Cultura para alcanzar la paz

Santos resaltó el papel de la Cultura para alcanzar la paz(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Resaltando el papel que jugará la cultura en la firma de los acuerdos de paz de La Habana, y el postconflicto, el Presidente Juan Manuel Santos instaló en Cartagena la decimooctava Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura.

"Estamos muy cerca de lograr un acuerdo de paz que terminará con más de medio siglo de conflicto armado interno, y abrirá la puerta a un proceso interesante y desafiante de posconflicto y de reconstrucción del tejido social", aseveró Santos ante los Ministros y Delegados asistentes.

"¡Quién puede negar la importancia de la cultura en este empeño! Porque lograr paz es mucho más que silenciar las armas", sentenció el mandatario.

"Lograr la paz –también, y sobre todo– es desarmar los espíritus, promover la tolerancia y la convivencia, reconocer la riqueza de la diversidad. Y en todo esto la cultura juega un papel fundamental", sostuvo el Presidente Santos.

El primer mandatario de la nación resaltó además los logros de su Gobierno en materia de cultura, y los proyectos de ley que se han logrado aprobar en su favor, incentivando la producción cinematográfica, la lectura, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad