Salud y bienestar

Hablar inglés puede aumentar su salario hasta en un 30 por ciento

Dominar el idioma se convirtió en una prioridad a nivel mundial y facilita el posicionamiento de los candidatos y la negociación de un mayor salario.

Hablar inglés puede aumentar su salario hasta en un 30 por ciento

Hablar inglés puede aumentar su salario hasta en un 30 por ciento / C.C. geralt

Un estudio de la británica Hays, que recluta talentos en el mundo, reveló que tener dominio del idioma inglés puede permitirle a profesionales en Colombia aumentar hasta en un 30 por ciento su salario con respecto a uno que no lo maneje y que tenga el mismo cargo.

"Claramente un profesional que domine este idioma tiene acceso a muchísimas más oportunidades que uno que no lo haga." explicó en un comunicado, el consultor especialista para Hays, Axel Dono.

En Colombia las empresas buscan profesionales que dominen el inglés y, en segundo lugar, el portugués puesto que Brasil tiene el mercado económico más fuerte de la región y es importante al momento de crear relaciones comerciales, aunque no es indispensable, añade la información.

El estudio también determinó que el nivel de inglés es importante ya que el mercado laboral exige un dominio intermedio- avanzado, con el propósito de que puedan mantener una comunicación fluida tanto hablada como escrita.

"Nosotros cómo especialistas en reclutamiento, 100 % recomendamos en primer lugar, darle prioridad al dominio del inglés antes que estudios adicionales, como maestrías o especializaciones" agregó Dono.

Dominar el inglés se convirtió en una prioridad a nivel mundial y facilita el posicionamiento de los candidatos y la negociación de un mayor salario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad