Orden Público

Fijan para el jueves 26 de mayo audiencia pública para acto legislativo en Congreso

Aunque no suspendieron el debate, atendieron el llamado de la Procuraduría para hacer el acto público antes de la última discusión.

Fijan para el jueves 26 de mayo audiencia pública para acto legislativo en Congreso

Fijan para el jueves 26 de mayo audiencia pública para acto legislativo en Congreso(Colprensa/Archivo)

Frente al llamado de la Procuraduría para suspender el debate del acto legislativo para la paz y hacer primero una audiencia pública, de cara al artículo de ‘Acuerdo Especial’ con las Farc, el Centro Democrático se sumó a la petición, y la Cámara acogió parte de la petición.

La Cámara fijó una audiencia pública, para el próximo jueves 26 de mayo, el mismo día que en la Corte Constitucional realizará también el mismo tipo de acto para escuchar a la sociedad civil frente a la ley del plebiscito por la paz.

Según explicó el presidente de la Corporación, Miguel Ángel Pinto, no se suspendió el trámite porque el objetivo de estos eventos es que los puntos de interés de la ciudadanía “puedan ser tenidos en cuenta dentro de las ponencias respectivas, las ponencias ya fueron presentadas, y por eso vamos a hacer este debate”.

Se realizará la audiencia, “antes que los ponentes de la Comisión Primera rindan la ponencia respectiva para el debate de la plenaria de la Cámara, es decir entre el tránsito de Comisión Primera y Plenaria de Cámara”.

Desde el Centro Democrático, el representante Edward Rodríguez, insistió en la necesidad de la audiencia, afirmando que la Corte Constitucional avala que se haga en cualquier momento independiente de las ponencias.

Dijo que se deben hacer las cosas “despacio pero bien hechas, aquí lo vamos a discutir, tenemos más de un mes, no hay problemas con los que ustedes quieran hacer”.

“Es importante que se nos respeten nuestros derechos y le pido que se haga esa audiencia pública casi de manera inmediata, estamos listos con los expertos en derecho constitucional que no nos permitirán faltar a la verdad”, manifestó desde la oposición.

A esta hora continua el debate en la Comisión Séptima de la Cámara, donde la discusión se centra en el artículo 4, un texto nuevo que fue introducido y que corresponde a los que se acordó con la guerrilla de las Farc, con el objetivo de blindar jurídicamente los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad