Orden Público

Empresarios avalaron acuerdos recientes con las Farc y reiteraron apoyo a la paz

Socializaron los avances con el presidente Santos aunque quedaron dudas que presentarán en un documento a Casa de Nariño.

Empresarios avalaron acuerdos recientes con las Farc y reiteraron apoyo a la paz

Empresarios avalaron acuerdos recientes con las Farc y reiteraron apoyo a la paz / Presidencia (Cortesía)

Durante 3 horas el presidente Juan Manuel Santos aclaró a los empresarios sus dudas frente a los acuerdos de paz que se lograron en La Habana en los últimos días.

Según explicó, Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial, las dudas se generaron frente a las implicaciones jurídicas y constitucionales del acuerdo, sobre la refrendación, el papel del congreso, el futuro en la corte constitucional, el proceso que llevará a la firma de un acuerdo definitivo, entre otras que presentaron en la reunión.

Aseguró que se despejaron varios de los interrogantes, aunque quedan algunos por superar, que esperan se puedan tratar en los próximos días.

Según manifestó en nombre de los empresarios, “quedamos satisfechos, fue una reunión de tres horas. El presidente, el doctor de la Calle, el ministro del Interior, el doctor Manuel José Cepeda nos explicaron con mucho detalle, pero por supuesto hay cosas que quedan por afinar, por ejemplo, el alcance de lo que se entiende por bloque de constitucionalidad”.

En este último tema, aspectos como “si es permanente, es transitorio, que concepción y consecuencias jurídicas tiene”, explicó.

En la reunión, estuvo además el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el senador Roy Barreras; el Asesor Externo, Manuel José Cepeda; el presidente de ACOPI, Antonio Osorio; de ANALDEX, Javier Díaz Molina, de la ANDI, Bruce Mac Master, de Asobancaria, Santiago Castro, entre otros.

En los próximos días se reunirá el Consejo Gremial en pleno, para preparar un documento que presentarán al presidente de la República, con las inquietudes que persisten, pero con su reiteración de apoyo hacia el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad