En mi Gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección: Santos

Aseguró que el uribismo con mentiras intentó sabotear la Cumbre Anticorrupción en Londres.

Al intervenir en la apertura del VII Congreso del partido Liberal el presidente Juan Manuel Santos lanzó duros ataques contra el uribismo, al que no solo acusó de mantener estrategias sustentadas en mentiras, con las que según dijo intentaron incluso sabotear la cumbre de anticorrupción que esta semana sesionó en Londres, sino de usar estrategias contra la paz como las que en el pasado defendieron los paramilitares.

"Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño hace varios años", dijo Santos en clara referencia al anuncio que hizo el senador Álvaro Uribe en el sentido de que su partido el Centro Democrático convocaría a los colombianos a mantener esa actitud frente a los acuerdos de paz.

El jefe de Estado pidió a los colombianos responder a la resistencia civil con “una movilización social contundente a favor de la paz, porque el país lo que quiere es que no haya más víctimas, que no haya más guerra”.

Santos aseguró que la oposición ha jugado sucio y aseguró que a la cumbre de Londres hizo llegar mensajes y comunicaciones con el objetivo de atacar al gobierno y sabotear el encuentro.

En tono vehemente aseguró que nadie comparar su gobierno con el de su antecesor.

“En mi gobierno ningún funcionario, ningún miembro de mi gabinete o está preso, o está acusado o está prófugo. En mi Gobierno nadie ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y en mi gobierno la familia presidencial, y lo digo con orgullo, no tiene una sola tacha, ni mis hijos, ni mis hermanos”.

Cargando