Orden Público

Iglesia católica pide explicar a los ‘perplejos’ los acuerdos de La Habana

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo que es necesario que el país conozca y entienda qué se ha negociado en la mesa de diálogos.

Iglesia católica pide explicar a los ‘perplejos’ los acuerdos de La Habana

Iglesia católica pide explicar a los ‘perplejos’ los acuerdos de La Habana / Archivo Colprensa

El anuncio fue hecho en Caracol Radio por el presidente de la Conferencia de Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga quien señaló que en el país hay tres grupos de personas, las que apoyan el proceso de paz, quienes lo rechazan y los llamados “perplejos”.

“Los perplejos no saben todo, ni cual camino de los dos escoger, sencillamente porque el Estado no ha explicado de que se trata el proceso de paz, hablan siempre de un abogado a otro y eso no está bien, a la gente sencilla se le debe explicar de una forma sencilla y se pueden dar”, manifestó Quiroga.

Monseñor le pidió al Gobierno Nacional no dejar a los “perplejos en una franja de oscuridad por lo que pidió que el ejecutivo empiece a explicar a los colombianos que significan el proceso de paz y sus alcances a través de una pedagógica.

El representante de la iglesia católica dijo que apoyan los acuerdos a los que se llegó el Gobierno con las Farc para brindar las negociaciones.

Monseñor también se refirió a la resistencia civil a la que ha convocado el uribismo y señaló que el país es demócrata, por lo que todo el mundo puede participar de las movilizaciones a las que sean convocados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad