Joven de 15 años descubre ciudad Maya usando Google Earth

Al parecer pasar cientas de horas en internet por fin rindieron frutos a William Gadoury

Cientos de arqueólogos han pasado su vida buscando encontrar ciudades perdidas, misterios que la historia ha dejado atrás en recónditos lugares de la tierra. Los Mayas, son una de las culturas milenarias que ha despertado intriga entre los historiadores.

Cientos de misterios son descubiertos por personas especializadas, con años de experiencia en la materia, pero al parecer a William Gadoury, de tan sólo 15 años de edad, le bastó con pasar cientas de horas frente al computador para descubrir una ciudad Maya.

Gracias a Google Earth, el joven encontró uno de las ruinas extraviadas más asombrosas jamás halladas.

Aunque el hallazgo no fue tan simple como parece, Gadoury, envés de pasar millones de horas buscando una leve pista de la cultura Maya, uso un cruce inteligente de datos entre antiguos mapas astrales de esta cultura y la plataforma de mapas de Google, deduciendo por eliminación la ubicación precisa del asentamiento.

El sitio, bautizado como K' ak' Chi' (boca de fuego), se encuentra en la península de Yucatán, virtualmente en medio de la nada.

El joven dedujo que las ciudades de la comunidad Maya correspondían a la ubicación de las estrellas más brillantes, lo que le ayudó a ubicar con facilidad el punto donde se encontraba tal ciudad.

Al toparse con tres estrellas que correspondían únicamente a dos ciudades descubiertas oficialmente en el mapa, fue sólo cuestión de tiempo para que con ayuda de la plataforma de Google dedujera la ubicación aproximada de K' ak' Chi'.

Cargando