Justicia

Malestar de la Procuraduría porque no los dejaron entrar a reunión sobre PAE

La procuradora Ilba Myriam Hoyos asegura que por instrucciones de la ministra Gina Parody no le dieron acceso al encuentro con gobernadores.

Malestar de la Procuraduría porque no los dejaron entrar a reunión sobre PAE

Malestar de la Procuraduría porque no los dejaron entrar a reunión sobre PAE(Colprensa/Archivo)

Este lunes se cumple en el Ministerio de Educación una reunión entre la ministra Gina Parody y los gobernadores del país donde se analizan las dificultades que tiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A este encuentro, la Federación de Departamentos había invitado a la procuradora delegada para infancia y adolescencia Ilva Myriam Hoyos, quien sostiene que por instrucciones de la ministra Parody no la dejaron entrar.

"Nosotros no estamos aquí defendiendo posturas de caracter personal, sino defendiendo a los niños de este país, y en ese sentido, estamos indignados de que se impida, por unas críticas que se ha formulado al programa de alimentación escolar, que la señora ministra haya entendido esto como algo de carácter personal", señaló la procuradora Hoyos.

De acuerdo con la funcionaria los hechos ya fueron puestos en conocimiento del procurador general Alejandro Ordóñez, quien también "está indignado". El Ministerio Público prepara un comunicado sobre los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad