Ciencia y medio ambiente

Venezolanos en la zona de frontera rechazan el cambio de horario

El país vecino vuelve a su horario habitual, después de que en 2007 se retrasara 30 minutos como medida para el ahorro de energía.

Un hombre repara un electrodoméstico durante un corte de luz en Venezuela.

Un hombre repara un electrodoméstico durante un corte de luz en Venezuela.(EFE)

Las recientes medidas económicas, laborales y ahora las relacionadas con el horario, sacaron a los venezolanos de casillas: los habitantes del vecino país expresan su desconcierto con las modificaciones del Gobierno Nacional para enfrentar una crisis energética que no fue prevista pese a anteriores experiencias.

“Yo creo que no dejan de sorprendernos a nosotros estas medidas que indiferentemente toma el gobierno: el horario no incidirá en nada, algo innecesario este cambio que está haciendo el gobierno, en la medida y el afán en tratar de retribuir estas malas gestiones y estas malas políticas que hicieron en su momento con la represa”, manifestó Karol Monasterius, líder de la oposición en el Estado Táchira.

Por su parte, los pocos empresarios y comerciantes que aún quedan en el territorio vecino expresan su preocupación por la parálisis en los procesos de producción a los que se están viendo sometidos y a las restricciones en el horario de atención al público como se registra en los centros comerciales.

“Estamos desesperados, cansados con esta situación y el Gobierno sigue improvisando”, manifestó un propietario de un local comercial en San Antonio del Táchira.

Nueve años después, Venezuela vuelve a su horario habitual, después de que el 9 de diciembre del 2007, el fallecido expresidente Hugo Chávez retrasara 30 minutos el horario en el vecino país como medida para el ahorro de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad