Venezolanos en la zona de frontera rechazan el cambio de horario

El país vecino vuelve a su horario habitual, después de que en 2007 se retrasara 30 minutos como medida para el ahorro de energía.

Un hombre repara un electrodoméstico durante un corte de luz en Venezuela. /

Las recientes medidas económicas, laborales y ahora las relacionadas con el horario, sacaron a los venezolanos de casillas: los habitantes del vecino país expresan su desconcierto con las modificaciones del Gobierno Nacional para enfrentar una crisis energética que no fue prevista pese a anteriores experiencias.

“Yo creo que no dejan de sorprendernos a nosotros estas medidas que indiferentemente toma el gobierno: el horario no incidirá en nada, algo innecesario este cambio que está haciendo el gobierno, en la medida y el afán en tratar de retribuir estas malas gestiones y estas malas políticas que hicieron en su momento con la represa”, manifestó Karol Monasterius, líder de la oposición en el Estado Táchira.

Por su parte, los pocos empresarios y comerciantes que aún quedan en el territorio vecino expresan su preocupación por la parálisis en los procesos de producción a los que se están viendo sometidos y a las restricciones en el horario de atención al público como se registra en los centros comerciales.

“Estamos desesperados, cansados con esta situación y el Gobierno sigue improvisando”, manifestó un propietario de un local comercial en San Antonio del Táchira.

Nueve años después, Venezuela vuelve a su horario habitual, después de que el 9 de diciembre del 2007, el fallecido expresidente Hugo Chávez retrasara 30 minutos el horario en el vecino país como medida para el ahorro de energía.

Cargando