Por decreto se creó bono de alimentación para desempleados

Las personas interesadas en conocer este nuevo beneficio pueden comunicarse a través de la línea 120 del Ministerio del Trabajo.

El Gobierno creo un bono de alimentación que complementa el seguro de desempleo y puede ser reclamado por los beneficiarios a través de las cajas de compensación familiar a partir del próximo 15 de mayo.

Este bono con el que se le brinda apoyo al desempleado a través del Mecanismo de Protección al Cesante o Seguro de Desempleo es por $172.364 mensuales.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, dijo que el bono busca contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo.

Explicó que esto bono de alimentación fue reglamentado por decreto y definido como como la prestación económica otorgada a la población cesante destinada exclusivamente a cubrir gastos asociados a alimentos, de acuerdo a las prioridades de consumo de cada beneficiario.

“Lo importante es saber si se cumple con los requisitos, reunir los documentos y en cuestión de 10 días hábiles se están haciendo efectivo los beneficios, “Las más de 80.000 personas que hoy están recibiendo el seguro por desempleo, también empezaran a recibir los bonos de alimentación a partir del próximo mes”, afirmó Gómez.

Adicionalmente, los beneficiarios deberán cumplir con la ruta de empleo diseñada por los orientadores laborales de las cajas de compensación familiar.

Las personas interesadas en conocer este nuevo beneficio pueden comunicarse a través de la línea 120 del Ministerio del Trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir