Educación

Mineducación deja plantados a gobernadores

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos lamentó que Parody no se haya hecho presente en cumbre que evaluaba la crisis de la alimentación escolar.

Mineducación deja plantados a gobernadores

Mineducación deja plantados a gobernadores(Caracol Radio)

Sin la presencia de la ministra de Educación Gina Parody, lo 32 gobernadores del país empezaron a discutir sobre los principales problemas de la alimentación escolar en las diversas regiones de Colombia.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos Amilkar Acosta lamentó que Parody no haya hecho presencia en la cumbre y así escuchar a los mandatarios del país. "Ni se excusó"... Los gobernadores no merecen ese tratamiento. Tenemos un teléfono roto con el Ministerio de Educación, no tenemos interlocución con esta cartera", dijo.

Por su parte Ilba Miriam Hoyos, procuradora Delegada para la Familia, Infancia y Adolescencia, expresó que no entiende la inasistencia de Parody en un tema tan preocupante en el país en el que debe haber comunicación con el Gobierno Nacional. Y expresó que las denuncias que hacen los gobernadores sobre la alimentación escolar son preocupantes. La principal, la desfinanciación, además del desorden administrativo, corrupción, el enriquecimiento de los operadores, problemas en la calidad, capacitación a las manipuladoras, entre otros.

Durante la Cumbre extraordinaria de Gobernadores, la Federación Nacional de Departamentos advirtió que el contralor general Edgardo Maya aperturó investigaciones fiscales en contra de los mandatarios por las irregularidades presentadas en la contratación y prestación de los servicios de alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad