Orden Público

No tengo información sobre dineros escondidos de las Farc: Santos

Así contestó el presidente a la revista The Economist que reveló que esa guerrilla tiene una millonaria fortuna escondida.

No tengo información sobre dineros escondidos de las Farc: Santos

No tengo información sobre dineros escondidos de las Farc: Santos / Presidencia (Cortesía)

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos habló del informe que reveló la revista The Economist en el que se asegura que las Farc tienen una millonaria fortuna escondida y que, como asegura el artículo de prensa, el gobierno colombiano tendría en su poder un informe bajo reserva con esa información.

“Decía que unos analistas de gobierno tenían un informe no publicado sobre las finanzas de las Farc y que las Farc tenían cerca de 10.000 millones de dólares. Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del gobierno, analistas del gobierno, y no los he podido encontrar, no hay en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército o de la armada, ni en la UIAF, o el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN informe alguno”, expresó Santos.

Agregó que “a mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte, pero el Gobierno no tiene esa información. La hemos buscado y no la hemos encontrado”.

El mandatario, quien participó en el foro sobre política y paz, manifestó que desde que ejerció como ministro de Defensa viene rastreando los supuestos dineros de la guerrilla.

“Seguiré buscando porque esa información yo no la tenía, y llevo 10 años persiguiendo la plata de las Farc, como ministro de Defensa y como presidente. Con la colaboración, no solamente de la inteligencia colombiana, sino la inteligencia de EE.UU., británica, suiza, muchos bancos y no hemos podido dar con esas cuentas fabulosas que dicen que las Farc tienen.

El jefe de Estado dijo que hizo la aclaración sobre esa polémica porque “se especulan muchas cosas y se arman muchos cuentos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad