Santos entregó incentivos a municipios y colegios por superar calidad educativa
El Alcalde de Floridablanca, Santander, el más joven del país, recibió el premio a la calidad educativa.

(Colprensa.)

El presidente Juan Manuel Santos destacó que los 869 colegios oficiales de Jornada Única y los que hacen parte del programa ‘Todos a Aprender’, cumplieron con las metas de mejoramiento anual y recibirán incentivos económicos para los que se destinaron más de $78 mil millones de pesos.
Entre los reconocimientos que entregó el mandatario, destacó el del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien además de ser el más joven del país, recibió dos premios por superar los índices de calidad y su mejoramiento del ICE en su municipio.
"Este reconocimiento, demuestra nuestro compromiso con la educación. Nosotros hicimos nuestra apuesta cambiando el cemento por educación, hoy esta apuesta empieza a dar sus frutos" afirmó Mantilla.
Aprovechó la oportunidad para pedir el respaldo del Gobierno Nacional para implementar un sistema de acceso a la educación superior para los jóvenes, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.
“Nuestro trabajo será crear la primera universidad virtual del país, que brinde la posibilidad a los jóvenes y a aquellos ciudadanos que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación superior”, explicó el alcalde de Floridablanca.
Además de entregar los incentivos, el presidente Santos estableció las metas para el 2017, en el índice de calidad que tiene una escala de 1 a 10, y donde se estableció para el nivel de primaria una meta de 5,61; en secundaria se ubicó en 5,32 el objetivo y para la educación media para el 2017 el reto será llegar a un 5,97 sobre 10.




