Justicia

Capturan al alcalde de Aguachica por falsa entrega de alimentos a niños

La Fiscalía también ordenó otras detenciones tras encontrar irregularidades en los contratos con el operador de alimentos.

La Fiscalía adelantó la investigación luego de ese caso que causó gran indignación en el país cuando el operador, Fundación Programas de Prevención y Nutrición, Provenir, encargado de suministrar el alimento para los niños de ocho colegios del municipio Aguachica en Cesar, simuló la entrega y utilizó los niños para registrar, solo en imágenes la entrega de desayunos.

Más información

Lo que parecía ser un vergonzoso acontecimiento, que se tradujo en unas disculpas públicas del operador y un anuncio del alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre de cancelar el contrato, terminó en una investigación que en menos de dos semanas ya deja las primeras capturas.

El alcalde Montes y cinco personas entre funcionarios de su despacho y del operador, fueron capturados en la mañana de este jueves por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración indebida de contratos e interés indebido en la celebración de contratos.

Los investigadores que viajaron desde Bogotá a investigar las amenazas a la profesora que grabó el vídeo que puso en evidencia el caso, encontraron irregularidades en la firma de contratos entre la alcaldía y el operador.

El contrato fue firmado en febrero de este año y superaba los 500 millones de pesos y estaba destinado al suministro de alimentos de los niños en escolaridad del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad