Justicia

Exclusivo

Funcionaria y su familia viajaron por Colombia, EE.UU. y Europa con las millas de la Aerocivil

Sacó tiquetes para su familia y terceros por cerca de 130 millones de pesos. Fue destituida e inhabilitada por 14 años.

Funcionaria y su familia viajaron por Colombia, EE.UU. y Europa con las millas de la Aerocivil

Funcionaria y su familia viajaron por Colombia, EE.UU. y Europa con las millas de la Aerocivil(Colprensa/Archivo)

Nancy Dally Carrillo Godoy ingresó a la Aerocivil el 21 de febrero de 1994. Una de las últimas funciones que tuvo fue la de supervisar el contrato con Viajes Calitour para el suministro de pasajes aéreos en Colombia y en el exterior para los funcionarios que viajaran en comisión.

Desde 2008 y hasta septiembre de 2015 Carrillo, como funcionaria de la Secretaría General, era quien autorizaba el descuento de millas de la cuenta que la Aerocivil tenía en Avianca.

Una auditoria ordenada por el director de la Aerovicil, Gustavo Lenis, dejó al descubierto que de las 418 redenciones de millas que hizo entre el mayo de 2011 y julio de 2015, 148 fueron para su círculo familiar y uno que otro funcionario de la entidad.

Esas 148 redenciones ilegales de millas tuvieron un costo de más de $127 millones de pesos y los beneficiarios de los pasajes fueron la mamá de Carrillo, sus hijos, su esposo y terceras personas, quienes viajaron a San Andrés, Medellín, Barranquilla, Orlando y Miami, en EE.UU., y Madrid, España, entre otros destinos.

La investigación de la Aerovicil permitió establecer que algunos de los funcionarios que adquirieron pasajes, con unas tarifas atractivas, lo hicieron a través de Elizabeth Melo, funcionaria de Calitour y quien fue removida del puesto que tenía en El Dorado y trasladada a otra sede.

Por este caso la Aerovicil investigó, destituyó e inhabilitó por 14 años a Nancy Dally Carrillo Godoy, al tiempo que la Fiscalía abrió una investigación penal, por presunto peculado y falsedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad