Orden Público

Colombia quiere cerrar el capítulo de la muerte y sellar la paz

Llegó la hora de acabar con la sed, el hambre, la violencia, la injusticia, los bajos salarios y la exclusión, dice la Iglesia Católica colombiana.

Sermón de las 7 palabras

Sermón de las 7 palabras

01:48:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000307490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Iglesia Católica colombiana llamó este Viernes Santo a todos los colombianos, desde todas las orillas, a trabajar sin pausa por la paz, como principio fundamental para corregir otros graves problemas de la sociedad como la crisis de la justicia, la sequía en el país, la muerte de niños por desnutrición en La Guajira, los bajos salarios, las dificultades económicas y tantos flagelos que azotan a la sociedad.

En el Sermón de las 7 Palabras realizado por siete obispos colombianos para Caracol Radio, todos coincidieron en señalar que es el momento de dejar atrás la desinformación y los oscuros intereses que pretenden golpear las intenciones de paz que tiene el país.

En la primera palabra “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar, abogó por el perdón para encontrar el camino de la paz. “El perdón es el camino para lograr una sociedad reconciliada”, señaló.

La segunda palabra, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, estuvo a cargo de monseñor Luis Felipe Sánchez, obispo de Chiquinquirá, quien resaltó la necesidad de impulsar la misericordia y denunció que “la familia se desintegra cada día más” y por eso hay que fortalecerla.

Más información

En la tercera palabra por Caracol Radio, “Mujer he ahí a tu madre, he ahí a tu madre”, el arzobispo de Cali, monseñor Jesús Darío Monsalve afirmo que llego la hora de levantar la cabeza como nación, para dejar la violencia y la lucha armada. Llegó la hora de asumir un sí a la vida y a una paz que se garantice para todos, anotó.

La cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” tuvo el mensaje de monseñor Orlando Antonio Corrales García, arzobispo de Santa Fe de Antioquia, quien afirmó que Colombia vive momentos muy difíciles, pero con la esperanza de la reconciliación, y recordó que en los momentos más difíciles y duros hay que aprender a confiar en Dios.

Luego, en la quinta palabra, “Tengo sed”, el obispo de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, afirmó que la sed es un duro tormento, el tormento que hoy se vive en La Guajira y en otras partes de Colombia y afirmó que es la hora de saciar la sed de tantos colombianos agobiados. Desde las tierras guajiras, el prelado católico llamó a los oyentes de Caracol Radio a darle paso a las corrientes de agua viva “y a desechar las cisternas de aguas corrompidas que no pueden quitar la sed” que hoy tienen miles de colombianos agobiados por los múltiples problemas.

En la sexta palabra “Todo está consumado”, el obispo de Fontibón, en Bogotá, monseñor Juan Vicente Córdoba, recordó que todos los seres humanos tenemos que rendir cuentas y llamó a quienes se apropian ilegalmente de los dineros que no les pertenece, a responder, a frenar la corrupción y permitir que el país tome en sendero de la honestidad y el progreso.

Y en la séptima palabra, “En tus manos encomiendo mi espíritu”, el arzobispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, dijo que “la muerte de Cristo nos da vida”. El prelado católico considera que “nuestra patria quiere cerrar un capitulo cegado por la muerte y en ese sentido pidió a todos los colombianos “mirar un nuevo horizonte hacia la paz”, eliminando los múltiples flagelos como la sed, el hambre, el descuido a los niños, la desintegración familiar, la corrupción, los bajos salarios, la inequidad y muchos otros problemas que afectan al país, y especialmente a los sectores más pobres y más desprotegidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad