Internacional

Uribe pide al Gobierno desconocer cualquier competencia de la CIJ sobre San Andrés

Dijo que es necesario que se anticipen antes de que haya un nuevo fallo perjudicial para el país.

En la plenaria del Senado propuso una reunión privada de todos los partidos con la canciller y el equipo jurídico del Gobierno para plantear esa posibilidad y dejar claro que el país solo acepta como limite integral el meridiano 82 y que cualquiera que sea el falló de la Corte Internacional de Justicia el país no lo acepta.

“Recordar nuestra propuesta para que el Gobierno o el Congreso propongan una consulta popular en la que los colombianos ratifiquen que el único limite integral que acepta Colombia es el del meridiano 82 consignado en el tratado Esguerra – Barcenas”, añadió.

Dijo que es un tema muy delicado en el que todos los partidos sin importar sus diferencias con el Gobierno deben enfocarse antes de que la Corte de La Haya sorprenda al país señalando que es competente para revisar las nuevas pretensiones de Nicaragua.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, solicitó una reunión de las comisiones de relaciones exteriores del Senado y la cámara con la canciller antes de que se conozca el fallo de este tribunal internacional para estudiar el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad