Política

Sindicatos del sector energético consideran que es un hecho un apagón en el país

Trabajadores piden al Gobierno diseñar una Política Energética.

Sindicatos del sector energético consideran que es un hecho un apagón en el país

Sindicatos del sector energético consideran que es un hecho un apagón en el país(Colprensa/Archivo)

Luego de un análisis en el encuentro de la Red Regional de la Minería que se realiza en Bogotá, de la renuncia del ministro de Minas y de las acciones que anunció el Gobierno para ahorrar energía, los sindicatos del sector minero energético, consideraron que es un hecho que se presentará un apagón en el país.

El coordinador de Industrial del sector energético, Carlos Bustos Patiño, afirmó que el apagón se viene, es un hecho, es irreversible y no es tanto por el Fenómeno de El Niño, sino por las imprevisiones que ha tenido el sector en la cabeza de las multinacionales que ejercen la explotación de los recursos minero energéticos en Colombia.

"Es de conocimiento público que un fondo que tienen para actualizar y mejorar toda la infraestructura que genera la energía, ese dinero lo han utilizado como propio y no ha sido empleado para actualizar y mejorar la infraestructura que estaría en capacidad de generar en cualquier eventualidad la luz que tanta falta hace en el país". Afirmó el dirigente sindical.

Para el presidente de la Unión Sindical Obreras, USO, César Laso, "estamos a punto de un apagón y lo que reclamamos al presidente Santos, es que garantice la defensa de los trabajadores porque para nadie es un secreto que se vienen dando despidos en las diferentes líneas energéticas del país.

Por su parte el vocero de Sintracarbón del sindicato del Cerrejón, Igor Díaz, afirmó que es urgente que el Gobierno determine una política que concluya en mejores condiciones no solamente para las empresas nacionales, sino para los trabajadores en su conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad