Gobierno convocará en marzo Comisión de Concertación para estudiar Reforma Pensional

El proyecto será concertado y luego presentado al Congreso en el segundo semestre

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó que el proyecto de Reforma Pensional en Colombia partirá de recibir todas las propuestas de los sectores que sobre este tema haya en el país. 

Anuncio que convocará la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para mediados del mes de marzo, para empezar a recoger y estudiar este tipo de iniciativas. 

Garzón reiteró que el proyecto Reforma Pensional concertada, se tendrá que presentar en el segundo semestre de este 2016. 

"Ya empezamos a recibir varias propuestas. El Banco Interamericano de Desarrollo ya entregó una primera propuesta, la OCDE, ha hecho una reflexión sobre eso. En este momento el presidente del Consejo Gremial que es el mismo de Asofondos, está en la misma perspectiva”, afirmó Garzón. 

Señaló, que la oposición en el Congreso de la República también ha presentado una en relación con “Colombia Mayor”. 

“Estamos recogiendo todas estas propuestas de Reforma Pensional para trasladarla a la Comisión de Concertación y solamente sí, en un escenario conversado, dialogado y trabajado, presentaremos la propuesta a consideración del Congreso”, manifestó el titular de la cartera Laboral. 

Finalmente el ministro del Trabajo advirtió, “mientras tanto no vamos a presentar el proyecto porque hasta hora estamos recibiendo las iniciativas y sus diagnósticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir