Intervención del presidente Santos piden empresarios del transporte por crisis
Entre las peticiones están: recibir los beneficios por la disminución de los precios internacionales de los combustibles, reducir los tiempos de pagos de los fletes, entre otros.
Los empresarios del transporte de carga pidieron este miércoles la intervención directa del presidente, Juan Manuel Santos, con el ánimo de que el Gobierno adopte las medidas necesarias para la solucionar los problemas económicos que afrontan y que afectaría 1 millón 800.000 empleos que generan.
Esta decisión la tomaron luego del primer encuentro Gremial del Transporte de Carga que se cumplió en Bogotá y en donde participaron representantes de más de ocho empresas del sector.
El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que la hoja de ruta que trazaron, obedece a que más del 7% de las empresas prestadoras del servicio público de carga se encuentran en proceso de reestructuración empresarial y en el último año 313.000 vehículos quedaron cesantes.
"Estamos pidiendo la intervención directa del presidente Santos y medidas concretas que requieren también medidas excepcionales, porque ya agotamos las instancias con el Ministerio del Transporte", dijo el dirigente gremial.
Entre las peticiones están: recibir los beneficios por la disminución de los precios internacionales de los combustibles, reducir los tiempos de pagos de los fletes, crear líneas de crédito de fomento para la recuperación del sector y conocer los estudios adelantados por el Gobierno en torno a la vida útil de los vehículos, entre otras.




