A mitad de 2016 se expediría reglamento a nuevos cascos de motociclistas

Deben que tener características como que la espuma logre proteger todas las partes del cerebro, que sujete bien el casco como tal y que el tamaño se ajuste a la cabeza.

Luego que se determinó que los cascos que están usando los motociclistas colombianos no salvan vidas, los ministerios de Transporte, Comercio y la Superintendencia de Industria, trabajan con un consultor sobre la norma que regirá en Colombia.

El anuncio lo hizo la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jazmín Gaitán, al manifestar que están en el cierre del proyecto y esperan que ha mitad del 2016 ya este expedido un reglamento que permita trabajar en torno a este casco importante en las vías.

"Hemos venido desde hace tres años con un consultor haciendo un análisis muy riguroso sobre la norma que nos rige a nosotros en Colombia para los cascos de los motociclistas y ninguno de los que estamos usando nos permite salvar las vidas", afirmó la funcionaria.

Gaitán dijo que los nuevos cascos tendrán que tener características como que la espuma logre proteger todas las partes del cerebro, que sujete bien el casco como tal y que el tamaño se ajuste a la cabeza.

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial manifestó, que en Colombia al año se registra un 46% de víctimas mortales, es decir 2.600 víctimas que son conductores y acompañantes en moto, de esas el 32% mueren por golpes craneoencefálicos, lo que indica que los cascos no están sirviendo en el momento de salvar las vidas.

Cargando