Economía

Reforma tributaria buscará aumentar la base de contribuyentes y no los impuestos: Santos

En el país, muy pocos pagan demasiado y demasiados están pagando muy poco, según el mandatario.

Reforma tributaria buscará aumentar la base de contribuyentes y no los impuestos: Santos

Reforma tributaria buscará aumentar la base de contribuyentes y no los impuestos: Santos(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Luis Alberto Moreno el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reforma tributaria estructural que se impulsará en la próxima legislatura, busca aumentar el recaudo y no incrementar los impuestos.

Durante el foro ‘Colombia hacia un país de altos ingresos con movilidad social’, el mandatario dijo que “una reforma tributaria en este momento lo que va a buscar es ampliar la base... aquí muy pocos pagan demasiado y demasiados pagan muy poco”.

Para el mandatario “Colombia hoy paga un porcentaje de impuestos mucho menor al promedio de América Latina frente al tamaño de su economía, alrededor del 16%”.

“Podemos subir al 20% sin necesidad de subirle los impuestos a los que hoy están pagando, todo lo contrario, podemos bajarle a los impuestos a los que están pagando todos esos impuestos porque yo creo que están pagando demasiados impuestos”, explicó el mandatario.

El presidente del Banco BID respaldó esta posición en término del objetivo de una eventual reforma tributaria para incrementar el recaudo.

La reforma se construye con el apoyo del BID, así como se tienen en cuenta las recomendaciones del Banco Mundial, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el informe de la Comisión de Expertos y los gremios y empresarios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad