JÓVENES

El desempleo, el barrismo y la educación entre las principales problemáticas de los jóvenes del Quindío

En las últimas horas se llevó a cabo el encuentro de juventudes donde representantes de este sector, dieron a conocer sus propuestas.

Ante la Asamblea Departamental del Quindío y el Concejo Municipal de Armenia, los jóvenes presentaron sus propuestas. /

Jonathan Castellanos, presidente de la plataforma municipal de juventud de Armenia: “Estamos trabajando por líneas temáticas entres esas barrismo, empleo, salud, educación entre otras, enfrascados en las principales problemáticas que tenemos. Lo que más hemos notado es la educación con los problemas de la jornada única y el desempleo es uno de los temas más graves pues está ocupando picos a nivel nacional”

El tema de inseguridad es un tema en donde la mayoría de ocasiones se evidencia a un joven involucrado en estas acciones delictivas, lo que preocupa enormemente.

Al respecto Cesar Augusto Londoño, Diputado del departamento del Quindío: “Yo pienso que ahora con tristeza vemos que cada día hay jóvenes vinculados a problemas de drogadicción, microtráfico, vandalismo muchas cosa que están afectando la sociedad. Debemos trabajar con los jóvenes fomentando su participación, generando espacios que permitan ese diálogo”

El Gobierno Nacional ha venido acompañando a los jóvenes en cuanto a ajustes y revisión de cada propuesta, planteando metas y objetivos reales para la presentación oficial de dichas proposiciones.

Diana Julieth Ángel, Representante del grupo de jóvenes de la dirección de democracia, participación ciudadana y acción comunal del Ministerio del Interior: “El propósito del ministerio es abrir los espacios, acompañando el ejercicio, teniendo en cuenta sus necesidades y aspiraciones. En torno a lo que compete por misionalidad del ministerio es el tema de participación ciudadana y el barrismo que es un foco con el cual se pudiera trabajar en orientar a estos chicos para canalizar estas acciones delictivas en cuanto a la participación”

Esperamos que estos planteamientos sean tenidos en cuenta en los Planes de Desarrollo, con el fin de dar plena participación a este importante grupo poblacional de la ciudad.

Cargando