ICBF aumenta control a prestadores de servicios de primera infancia
La entidad aclaró que todas las madres comunitarias serán contratadas por los nuevos operadores, que se seleccionen a través del Banco de Oferentes.

ICBF aumenta control a prestadores de servicios de primera infancia(Colprensa.)
Bogotá
En abril se realizará la actualización del Banco de Oferentes a través del cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, escoge a los operadores de los contratos para los servicios de primera infancia en el país, sin embargo, la directora de la entidad, Cristina Plazas, advirtió que no todos serán vinculados de forma directa, pues habrá un mayor control en el proceso.
“Entrar al Banco de Oferentes no le da derecho al operador a ser contratado, simplemente quedaron habilitados y nosotros después sacamos el lineamiento en donde establecíamos claramente cómo íbamos a hacer la selección de ese Banco de Oferentes”.
Frente a las versiones según las cuales, las madres comunitarias que han venido trabajando con el instituto no serían contratadas, Plazas dio un parte de tranquilidad y aseguró que los operadores trabajarán con ellas.
“No vamos a asacar a ninguna madre comunitaria y eso quiero que quede claro, además la ley es clara, el decreto, las resoluciones y todos los operadores tienen que contratar con las madres comunitarias”.
La funcionaria precisó que los contratistas que no vinculen o excluyan a alguna madres comunitarias, serán expulsados del programa y de igual forma indicó que el 99 por ciento de ellas ya están contratadas.



