Contrato para encuestas genera cuestionamientos a ministro de Minas
Fueron suscritos con la firma Connecta, suman más de 5.000 millones y habrían favorecido a la familia del funcionario.

Contrato para encuestas genera cuestionamientos a ministro de Minas(Colprensa)
Contratos por más de 5.200 millones de pesos entre la firma Connecta S.A.S con el Estado podrían dejar mal parado al ministro de Minas y Energía, Tomás González. Su esposa Ángela Baena figura como representante legal de la compañía.
Según el diario El Espectador, la firma ha tenido contratos con la Alta Consejería para las Comunicaciones por un monto superior a los $668 millones; con la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia por $1.318 millones; y con el Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República por $2.600 millones, con dos adiciones. Los contratos se han destinado para medir la percepción de la población frente el proceso de paz y la gestión del Gobierno.
El ministro ha reconocido la labor de su esposa en la firma y ha dicho que no es un delito porque al iniciar el primer Gobierno de Juan Manuel Santos, él (Tomás González) vendió sus acciones, pero lo que no queda claro es porque éstas están en manos de su cuñado Michael Greiffenstein Ortiz y un cobro de gastos de viaje del mayo del 2013 a su nombre por 236.959, según los reportes del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Según el diario El Espectador, “el 12 de julio de 2011, el Consejo Nacional Electoral inscribió a Connecta SAS en el Registro de Encuestadores, y empezó a formar parte de las 188 firmas dedicadas a los sondeos políticos, junto a reconocidas firmas como Ipsos-Napoleón Franco, Invamer Gallup, Datexco o Cifras y Conceptos”.
En la firma Connecta figuran como representante legal Ángela Baena Giraldo (esposa del Ministro de Minas y Energía); como socia consultora, Liliana Baena (cuñada del Ministro de Minas y Energía); como representante legal suplente, Michael Greiffenstein Ortiz y María Josefina Sierra Baena.



