Centrales obreras piden al presidente reajustar el salario mínimo en el 7,77%

Alza de 7,77 % que hizo el Gobierno a los servidores públicos del país y solicita el mismo reajuste para el incremento al salario mínimo que fue del 7%.

La dirigencia sindical pide coherencia con los aumentos salariales al conocer el alza de 7,77 % que hizo el Gobierno a los servidores públicos del país y solicita el mismo reajuste para el incremento al salario mínimo que fue del 7%.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, afirmó que pese a la negociación que se hizo con el Gobierno en ese sentido y a los acuerdo suscritos, "lo que nosotros observamos y pedimos es que se le dé un tratamiento justo a los trabajadores del salario mínimo que quedaron con unos incrementos por debajo de la inflación, ante el alza alocada de todos los precios de los productos de la canasta familiar".

Para el vicepresidente de Confederación General del Trabajo, CGT, William Millán, es importante que se cumplan con lo acordado durante el 2015, porque en la negociación con los estatales el Gobierno acordó que fuera un punto por encima de la inflación causada.

"Pero esto genera un malestar porque no tiene presentación que a los empleados públicos se les aumente un 7,77%, mientras que a los que devengan el salario mínimo a penas se les haya incrementado un 7%. Por eso solicitó el presidente Santos en nombre de la CGT que proceda de inmediato a incrementar el salario mínimo en 7,77%.

Cargando