Rifirrafe entre Gobierno y Procurador por acuerdo sobre Justicia
Mientras el jefe del Ministerio Público asegura que la CPI le dio la razón, el Gobierno le dice que mal interpretó el mensaje.
Para Alejandro Ordóñez, las opiniones de James Stewart, vicefiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, confirman su dicho sobre impunidad en el proceso de paz, que las penas planteadas en el acuerdo de justicia no cumplen los requisitos exigidos por la Corte.
El Gobierno a través de Ministerio de Justicia le respondió en cuatro puntos al procurador. Le dice que entendió de manera equivocada el mensaje de la CPI, pues allí no zanjan la discusión sobre las penas, la idea de impunidad o que las condenas se deben pagar en reclusión, hasta el momento son opiniones de Ordóñez y no de la Corte.
Se tardó un poco, pero volvió a reaccionar el procurador, lo hizo a través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público. En 12 trinos le insiste al Gobierno que respete las exigencias de la Corte sobre proporcionalidad. Le hace una serie de cuestionamientos al gobierno donde contrapone hechos de violencia con las sanciones propuestas en el acuerdo de justicia e insiste el gobierno quiere engañar al país al hacerle creer que los acuerdos cumplen los estándares internacionales.
El round siguiente es del Gobierno, que guarda prudencia mientras defiende los logros alcanzados en materia de justicia como un mecanismo legítimo para avanzar en el proceso.




