Orden Público

Este martes se reanudarán los diálogos de La Habana

Se adelantará el punto final del conflicto.

Este martes se reanudaran los diálogos de La Habana.

Este martes se reanudaran los diálogos de La Habana.(Colprensa.)

Bogotá

Luego de un período de receso las delegaciones del gobierno y las Farc volverán a reencontrarse este martes en La Habana para llevar adelante una nueva dinámica de trabajo que permitirá acelerar el proceso de paz en favor de un acuerdo final.

 Durante la última semana, según fuentes de las Farc, el secretariado de la organización se entrevistó en la capital cubana con líderes de la izquierda colombiana con quienes intercambiaron en busca de experiencias de caras al futuro paso de la guerrilla a movimiento político.

Dialogaron con el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro acerca de la unidad de la izquierda, de la consideración acerca de la necesidad de la constituyente y de temas vinculados a la realidad colombiana, especialmente los relacionados con el medio ambiente.

Igualmente dialogaron con el senador y ex presidente uruguayo José Mujica del que los insurgentes han dicho que recibieron un amplio caudal de vivencias e ideas útiles en favor del proceso de paz al que reiteró su apoyo.

En el centro de las conversaciones que se retoman este martes está el punto fin del conflicto que se venía adelantando por una comisión creada al efecto.

Ese punto sería el quinto en llegar a la mesa de conversaciones e incluye, entre otros, los acápites referidos al cese bilateral de fuegos, dejación de las armas y reincorporación de la guerrilla a la vida social.

Cuatro son ya los temas consensuados por las partes: el agrario, participación política, solución al problema de las drogas ilícitas y víctimas con sus componentes de verdad, justicia, reparación y no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad