Justicia

Uribe no asistirá a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia en EE.UU.

A través de una carta el expresidente le dice a Obama que no irá a Washington.

Fuentes del Centro Democrático le aseguraron a Caracol Radio que a comienzos de esta semana el expresidente Álvaro Uribe decidió no aceptar la invitación que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conmemorar los 15 años del Plan Colombia que financió el gobierno norteamericano para la lucha contra la droga y la criminalidad.

Uribe envió una carta a la Casa Blanca informando que no asistirá el próximo jueves 4 de febrero a Washington, como sí lo hará el presidente Santos y el expresidente Andrés Pastrana.

Personas cercanas al expresidente Uribe manifestaron que no hay intención de revelar el contenido de la carta remitida a Obama pero que entre líneas el hoy congresista del Centro Democrático le dice al presidente de Estados Unidos que el Plan Colombia fue fundamental para combatir el narcotráfico y las guerrillas, pero que durante el gobierno Santos se desvió de sus objetivos.

Uribe también le expresó al mandatario estadounidense la preocupación que tiene por el aumento de los cultivos ilícitos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad