La factura electrónica ya es una realidad en el país
El documento reducirá los costos de las transacciones para los empresarios colombianos.

(Colprensa/Archivo)

Colombia
El Gobierno Nacional reglamentó las condiciones de expedición que la factura electrónica busca reducir los costos para los empresarios colombianos.
El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, señaló que la factura electrónica es un documento que soporta las transacciones de compra de bienes o servicios, que por sus características facilita la interoperabilidad entre los compradores y vendedores que utiliza internet como medio de distribución.
El nuevo modelo permitirá mayor interoperabilidad entre los sistemas de información de vendedores y compradores, haciendo más eficientes sus procesos relacionados con facturación.
De acuerdo con la normatividad, a partir del año 2017 la DIAN dispondrá de manera gratuita los servicios informáticos de facturación electrónica para las micro y pequeñas empresas.
Por su parte las grandes empresas adquirirán a través de operadores habilitados los servicios informáticos de facturación electrónica a un costo que determine el mercado.
Se espera que para finales de febrero esté disponible el formato electrónico de generación estándar de la factura electrónica.




