Orden Público

Santos se reúne con Consejo Gremial por temas de paz y crisis económica

Además de socializar los recientes acuerdos de La Habana, revisan como enfrentar crisis por petróleo.

Santos se reúne con Consejo Gremial por temas de paz y crisis económica

Santos se reúne con Consejo Gremial por temas de paz y crisis económica(Colprensa/Archivo)

El presidente Santos en reunión con los miembros del Consejo Gremial revisa las políticas económicas que adoptará el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica que se agudiza por los bajos precios del petróleo, al igual que socializa con ellos los últimos acuerdos alcanzados en materia de paz.

Así mismo buscarán mecanismos par jalonar las exportaciones e impulsar el turismo, sectores que junto a la construcción y la industria deberán crecer por encima del promedio para jalonar la economía y mantener las expectativas de crecimiento del país.

Además les explicará incentivos para el agro y como la reforma al sector permitirá ayudar a superar la crisis.

En la reunión los empresarios le expresaran al mandatario su preocupación por el informe de la Comisión Tributaria de Expertos, por lo que el jefe de Estado les ratificará que por ahora el gobierno no piensa en una Reforma Tributaria.

El presidente Santos expondrá además los avances del proceso de paz logrados La Habana, donde destaca el mandato de verificación de la ONU para el cese bilateral al fuego y la dejación de las armas aprobado y el respaldo de la Celac.

Entre los que asisten está la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

Así mismo la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad