Azcárate no autorizó la divulgación de la entrevista donde califica de "burla" el Proceso de Paz
La actriz acusó al expresidente Álvaro Uribe de usar sin su consentimiento, a manera de "pieza publicitaria masiva", el video.

(Colprensa)

La actriz Alejandra Azcárate causó revuelo con la publicación de un video donde aparece calificando el Proceso de Paz como una “burla”.
Tal video fue utilizado por el expresidente Álvaro Uribe, líder del partido Centro Democrático, para hacer una campaña de desprestigio en contra del Proceso de Paz que se adelanta en La Habana.
En el video Azcárate manifiesta su incredulidad sobre los diálogos que se llevan a cabo con las Farc y lo difícil que le sería perdonar a los guerrilleros después de su eventual desmovilización, si se llegase a efectuar.
Luego de la publicación del video la actriz denunció que el líder político usó sin su consentimiento, a manera de "pieza publicitaria masiva", un video en el que expresa sus opiniones frente al Proceso de Paz.
La entrevista, que está en la cuenta de YouTube Centro Democrático Comunidad Oficial, fue compartida por el expresidente Uribe a través de su cuenta de Twitter y desató una serie de comentarios a favor y en contra de la actriz. Posteriormente el tuit fue eliminado de su cuenta.
Ante la gran cantidad de comentarios, la actriz explicó que la entrevista en cuestión fue concedida a una periodista y estaba siendo usada sin su consentimiento por el Centro Democrático, movimiento del cual asegura enfáticamente no es vocera.
Además aclara que "no soy vocera del Centro Democrático, no represento la voz de ningún partido político, no soy analista ni pretendo serlo y no acepto que mi opinión, la cual tengo derecho a expresar libremente como cualquier ciudadano, sea utilizada como pieza publicitaria y masiva de esta manera arbitraria”.




