Acelerar negociaciones muestra voluntad de terminar la guerra lo antes posible: Santos
Destacó el nuevo acuerdo con las Farc que permitirá agilizar cierre del punto del fin del conflicto.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos, destacó el acuerdo logrado en La Habana para establecer el mecanismo que permita acelerar las negociaciones de paz, afirmando que muestra la voluntad tanto del Gobierno como de las Farc de firmar el acuerdo definitivo para el fin del conflicto.
Desde Paipa, Boyacá y a 61 días de que vencerse la fecha establecida por las partes para firmar el acuerdo definitivo, el jefe de Estado dijo que este nuevo paso permitirá cerrar cuanto antes el punto del fin del conflicto.
Para el mandatario lo acordado en La Habana, “es un paso importante que muestra la voluntad de ambas partes de terminar esta guerra lo más pronto posible”.
“Anunciaron que iban a cambiar lo que yo les pedí, la forma de trabajar, para que el trabajo sea más ágil, más rápido y que podamos llegar lo más pronto posible a los acuerdos”, consideró el presidente Santos.
Dice que esto permitirá agilizar la discusión sobre cómo se van a ubicar las guerrillas para poder controlar el desarme, entre otros aspectos, “pasos necesarios para un cese al fuego y hostilidades y firmar el fin del conflicto que nos va a permitir construir un nuevo país, sin ese freno de mano”.
Asegura que se llegó a un punto de inflexión, de no retorno en el proceso de paz, por lo que convocó a toda la ciudadanía, así como a alcaldes y gobernadores, para que sin importar las posiciones políticas o las críticas contra el Gobierno, se unan en torno al fin del conflicto y apoyen el plebiscito por la paz.




