Gobierno de EE.UU. respalda acompañamiento de la ONU a verificación con las Farc
El embajador Kevin Whitaker asegura que es un paso en la dirección correcta.

(Colprensa)

El Gobierno de los Estados Unidos consideró los últimos acuerdos entre el Gobierno colombiano y las Farc en la Habana como decisiones correctas.
"Es un paso muy importante pedir a la ONU el acompañamiento para el monitoreo y la verificación del desarme y el respeto por el cese al fuego ", dijo el embajador norteamericano Kevin Whitaker presente en Santander de Quilichao acompañado por el ministro del Postconflicto Rafael Pardo.
Allí revisaron los proyectos que adelanta la Usaid en el norte del Cauca en materia de Justicia, agricultura, reintegración.
El embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker aseguró que lo que se ha hecho con las Farc es un paso muy importante y en la dirección correcta.
El ministro Rafael Pardo por su parte confirmó que en la zona norte del Cauca se fortalecerá la presencia del Estado mediante casas de justicia y otros servicios.
Primero esas casas de Justicia serán móviles, con presencia de las entidades judiciales, de la Fiscalía, comisarios de Familia, inspectores de Policía, los que deben avisar las fechas y en los lugares en donde estarán y después cuando se cumplan los procesos de construcción se trabajará de la mano de alcaldes y el Gobierno Nacional, con el apoyo de los Estados Unidos y la Usaid.




