Política

Se fue un gigante del cine, el teatro y la televisión colombiana: MinCultura

El Gobierno Nacional lamentó la muerte de Carlos Muñoz. Envió sus condolencia para familiares y amigos.

Se fue un gigante del cine, el teatro y la televisión colombiana: MinCultura

Se fue un gigante del cine, el teatro y la televisión colombiana: MinCultura(Colpresa / Archivo)

A sus 72 años murió Carlos Muñoz, actor colombiano con gran trayectoria profesional en el teatro, la televisión y el cine nacional. De esta manera el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del que calificó como un gigante de la actuación en el país.

A través de un comunicado, enviaron el siguiente mensaje a sus allegados, “nuestro sentimiento de pesar para la familia y amigos del maestro Muñoz. Paz en su tumba”.

El reconocido actor falleció en Bogotá luego de sufrir complicaciones en su estado de salud, tras ser sometido a una cirugía de una hernia, por la que había sido internado el pasado 23 de noviembre en la unidad de urgencias de la Clínica Santa Fe.

Recordaron desde el ministerio de Cultura que Muñoz nació en Puente Nacional, Santander en 1943 y empezó su carrera en la Radiodifusora Nacional, hoy Radio Nacional de Colombia.

Resaltaron que Muñoz fue condecorado en cuatro ocasiones con los premios India Catalina, en 2015 con el premio Víctor Nieto a toda una vida, en 2001 a mejor actor del siglo, en 1994 a mejor actor protagónico, al igual que en 1988 y 1984.

En su trayectoria como actor de telenovelas señalan que protagonizó las exitosas novelas ‘Caballo viejo’, ‘San tropel’ y ‘Amándote’ en la década de 1980, además de participar en otros seriados de televisión, destacando así la carrera de un gigante del cine, la televisión y el teatro en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad