Santos habló con Peñalosa para agilizar arreglos de sendero peatonal de Monserrate
El jefe de Estado intentó usar el camino para hacer ejercicio con su hijo y se encontró con el cierre de la ruta.

(Colpresa / Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos decidió salir este domingo “de plan de familia”, y lo hizo con su hijo Esteban. Según publicó en Twitter aprovecharon para hacer ejercicio por el sendero de Monserrate.
“Con mi hijo @EstebanSantos10 en Monserrate. Gran plan de familia y gran ejercicio”, publicó el mandatario.
Sin embargo, al llegar a la falda del cerro de Monserrate para iniciar el recorrido, se encontró con la dificultad que han venido registrando cientos de capitalinos desde hace más de 20 días; el cierre del sendero peatonal.
El pasado 20 de diciembre, debido a la constante caída de piedra y desprendimiento de tierra, fue cerrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
El jefe de Estado se comunicó con el nuevo alcalde de Bogotá y luego publicó en su cuenta, “hablé con @EnriquePenalosa para finalizar arreglos de camino peatonal a Monserrate lo más pronto posible”.
Desde el IDRD le han pedido paciencia a la ciudadanía, debido a los arreglos que se vienen realizando y que inhabilitaron el sendero, por lo que solo hay acceso por los sistemas de transporte como el Teleférico y el Funicular.




