Orden Público

Santos agradece al papa Francisco apoyo permanente a la paz

El sumo pontífice destacó “esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”.

Santos agradece al papa Francisco apoyo permanente a la paz

El presidente Juan Manuel Santos agradeció las palabras del Papa Francisco de este lunes, donde destacó de posibilidad de paz en Colombia y calificó como ilusionante los esfuerzos de poner fin al conflicto en el país.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario colombiano publicó, “gracias @Pontifex_es por su apoyo permanente a la paz”.

Así mismo, insistió en que confía en que en la fecha prevista se firme un acuerdo definitivo de paz en La Habana, al publicar en el mismo mensaje, “esperamos poner este año fin a esta guerra que deja tanto dolor”.

Adjuntó el mensaje del papa Francisco, donde resaltó “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”.

Además dice que el 2016 está “Lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones”, aunque señalando que “no faltan gestos significativos y especialmente ilusionantes” como el caso de Colombia.

El sumo pontífice se refirió al proceso de paz en Colombia durante el discurso de comienzos de año que tradicionalmente dirige al cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede.

El elogio del papa Francisco a los esfuerzos del pueblo colombiano para llegar al fin del conflicto se produce en vísperas del inicio, en La Habana, de un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad