Proceso de paz con las FARC

Convocan a extras al Congreso para dar facultades al presidente de cara a desmovilización de las Farc

El presidente dijo que es necesario reformar la Ley de Orden Público para poner en marcha las zonas de concentración de la guerrilla.

()

Serían entre siete y 10 zonas de concentración en todo el territorio nacional que serían reglamentadas a través de la modificación del artículo 8 de la ley de orden público que es la que le permite al presidente de la república adelantar el proceso de paz con las Farc. 

Consultado por Caracol Radio el presidente del Congreso Luis Fernando Velazco dijo que el legislativo está dispuesto a hacer el trámite incluso con mensaje de urgencia. 

El jefe de Estado además anunció una arremetida contra las Bacrim en todo el territorio nacional, atendiendo de cierta forma el pedido de las Farc en La Habana de combatir el paramilitarismo de cara a la etapa final del proceso de paz. 

Finaliza de esta forma la cumbre sobre el proceso de paz en Cartagena a escasos días de que se reanuden los diálogos de paz en Cuba; la delegación del Gobierno viaja con la consigna de terminar la negociación incluso antes del 23 de marzo.

“Voy a convocar a sesiones extras al Congreso de la República para aprobar una modificación de la ley de orden público, con el objeto de permitirle al presidente de la República, que hoy no tiene esa facultad legal, iniciar los procedimientos para la concentración de las Farc en los sitios que se negocien en estos últimos meses y la dejación de las armas”, señaló Santos.

Cargando