Incremento de arriendos en el 2016 será la inflación del año anterior
Para los contratos suscritos antes de julio de 2003 se aplicará el 90% del índice de precios al consumidor del año anterior.

(Colprensa/Archivo)

El reajuste en el canon de arrendamiento para los contratos suscritos después de julio de 2003 será el resultado de la inflación del año 2015, reveló el presidente de la constructora “Grupo Valor”, Sergio Mutis.
Dijo que para el caso de los contratos que fueron pactados antes de julio de 2003 tendrá un incremento del 90% del índice de precios al consumidor del año anterior.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, revelará mañana el resultado final de la inflación correspondiente al 2015.
Mutis explicó que el reajuste del cano de arrendamiento aplica una vez se haya concluido el contrato suscrito entre las partes, que no puede ser inferior a 12 meses. Se estima que en el país cerca de 17 millones de personas viven en esta condición.
Manifestó que para el caso de los locales comerciales y otros establecimientos el incremento es el que se haya establecido entre las partes.




