Condenan al Ejército por desaparición forzada de campesinos
Consejo de Estado determinó que los uniformados mintieron a la hora de entregar falsos resultados del supuesto operativo.

(Colprensa.)

Bogotá
La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Ejército Nacional por el asesinato y desaparición forzada de dos campesinos que fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combate en Norte de Santander.
Según hechos materia de investigación los jóvenes campesinos se dispusieron a trasladarse de su finca a un caserío para descansar, sin embargo en uno de los locales se presentaron algunas diferencias entre ellos y miembros del Ejército de donde dio como resultado la muerte de los dos campesinos y un Suboficial de la fuerza pública.
Los cadáveres fueron trasladados hasta un potrero para luego informarse que estas dos personas habían caído en combate por enfrentamiento con las fuerzas militares; que eran miembros del ELN y que pretendían dinamitar el oleoducto Caño Limón – Coveñas, manifestación carente de toda verdad y objetividad ya que la muerte jamás se produjo en combate con el Ejército y menos en el sitio donde fueron encontrados los cadáveres.




