'No estamos pidiendo nada del otro mundo': CGT sobre alza del salario mínimo
Julio Roberto Gómez dice que el 8,5% solicitado equivale a 54.500 pesos que no afectará negativamente la economía del país.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la central de trabajadores pidió al presidente Santos un incremento del 8 por ciento en el salario mínimo de los empleados para el 2016.
El presidente de la Confederación General de Trabajo -CGT-, Julio Roberto Gómez, señaló que los 54.500 pesos mensuales que están pidiendo “no es nada del otro mundo”, teniendo en cuenta la inflación de la economía.
“Si tenemos en cuenta que para ese año la inflación va a llegar al 7 por ciento, con lo cual el incremento recupera de alguna manera la capacidad adquisitiva de los colombianos (…) si además le agregamos a esto las anunciadas subidas del IVA”, señaló Gómez.
El presidente CGT advirtió que la propuesta de 6.8 por ciento de incremento salarial de los empresarios es mezquina y no responde a las necesidades de los colombianos, por eso pidió la presidente Santos un incremento al menos del 8 por ciento, “porque significaría un punto por encima de la inflación”.
“Creemos que es lo mínimo que uno esperaría de un mandatario que está próximo a firmar un acuerdo paras la paz con las Farc”.




